El Implante BTI

¿Qué son los implantes dentales?

Son unas raíces artificiales de titanio puro, un material con un excelente grado de biocompatibilidad con el organismo, que se colocan en el hueso mandibular o maxilar con el fin de crear una base sólida que soporte el diente artificial.

Desde un punto de vista funcional, los implantes dentales son exactamente iguales que nuestros dientes naturales por lo que nos permiten masticar con total comodidad, sonreír, hablar y, en definitiva, sentir la misma seguridad que con nuestra propia dentadura.

¿Puedo ponerme un implante?

Lo primero que debes hacer es asesorarte bien y acudir a un profesional acreditado. Será él quien, tras analizar tu caso, te diagnostique e indique si eres o no un candidato adecuado para la colocación de implantes. Generalmente, si se dan las condiciones adecuadas de cantidad y calidad de hueso maxilar y el estado general de salud del paciente es bueno, no suelen tener ninguna contraindicación.

Así mismo, la edad debe de ser un factor a tener en cuenta. La colocación de implantes dentales no es recomendable en adolescentes, antes de que el desarrollo facial haya finalizado. Sin embargo, en personas mayores, no existe un límite de edad establecido siempre y cuando el paciente no tenga ninguna contraindicación para someterse a cualquier otro tratamiento oral.

 

 

¿Son para toda la vida?

Los implantes dentales representan la mejor solución a la pérdida de dientes naturales. Gracias al esfuerzo que se ha llevado a cabo en investigación de materiales, técnicas, etc., podría afirmarse que son para toda la vida.

Pero no todos los implantes dentales tienen la misma longevidad, y hay diversos factores que pueden influir en una pérdida prematura del implante, como una mala calidad del implante, un diagnóstico y un plan de tratamiento deficiente, acudir a un profesional no capacitado, una mala higiene oral, un mantenimiento y control periódico deficiente, o hábitos nocivos, como por ejemplo, fumar.

¿Qué ventajas tienen los implantes dentales frente a las prótesis tradicionales o puentes?

 

 

Conservación de dientes sanos: para sustituir un diente perdido con un puente es necesario tallar o rebajar los dientes sanos adyacentes. Los implantes dentales evitan tener que modificar esos dientes adyacentes, conservando su estructura íntegra.

Mejora de la estética facial: con la pérdida de los dientes el maxilar sufre una reabsorción que afecta a la estética facial, haciendo que el rostro parezca más mayor, más envejecido. La colocación de unos implantes dentales impide este proceso, manteniendo el aspecto natural, saludable y acorde a la edad del paciente. Las prótesis tradicionales removibles aceleran la reabsorción del hueso provocando un envejecimiento facial prematuro.


¿Puede producir reacción alérgica o rechazo?

 

El material del que están compuestos los implantes dentales (titanio) no contiene ningún componente alergénico y tiene un comportamiento totalmente neutral dentro del organismo.

Además, gracias a los avances realizados en medicina regenerativa, hoy en día es posible utilizar los recursos del cuerpo humano para curarse a sí mismo, principio en el que se basa la tecnología del plasma rico en factores de crecimiento. La utilización del plasma rico en factores de crecimiento en odontología favorece una cicatrización más rápida y predecible, reduce el tiempo de integración del implante en el hueso, disminuyen el dolor y también los riesgos de infección.

 

 

BTI ofrece una gama completa de productos que se adapta a numerosas situaciones clínicas gracias a una amplia variedad de implantes de titanio con diferentes diámetros y longitudes, diseñados especialmente para ser implantados quirúrgicamente en el hueso maxilar o mandibular.

El sistema comprende también elementos protésicos para ser acoplados a los implantes, y elementos auxiliares para procedimientos quirúrgicos y protésicos.

Esta versatilidad facilita la planificación de las cirugías y reduce la aparición de imprevistos durante las mismas.

Transportador

Transportador con marcas de profundidad y con la reproducción de la conexión en el mismo, para el control de su posicionamiento.

Conexión

Dos conexiones: Interna (tetralobulada sin aristas con una buena distribución de cargas) y Externa (hexagonal con unas medidas de lado y de alto diferentes según la plataforma, concordando con el requerimiento biomecánico). Tres diferentes diámetros de plataforma con una amplia gama de componentes potésicos, que permiten realizar todo tipo de restauraciones prostodóncicas.

 

 conexiones

 

 

Superficie 

superficie

 

La evolución es UnicCa®

La superficie de la nueva gama de implantes de BTI está modificada químicamente con iones de calcio. Este ión cumple funciones decisivas durante todos los procesos biológios de regeneración ósea. Además, la superficie esta adaptada a los distintos tejidos en contacto con el implante para promover y acelerar la osteointegración.

ÁpiceLos implantes BTI pueden representar dos tipos de ápices:

 

 Ãpice

1. Un ápice cónico convencional con gran capacidad de avance, gran superficie para la oseointegración y escasa compresión.

 

 Ãpice

2. Un ápice cilíndrico con escasa capacidad de avance y adaptado para obtener una buena estabilidad inicial sin compresión en zonas anatómicas donde existe la posibilidad de lesión de estructuras importantes (seno maxilar y nervio dentario). Diseñado para implantes extracortos.

 


Vial

Envase plástico inviolable, que mantiene sus características de estanqueidad, indeformabilidad y esterilidad; adecuado para la nueva superficie UnicCaEn su interior consta de un elemento plástico en forma de pinza, que retiene el implante y el tornillo de cierre del mismo.