Especialidades

1.- Periodoncia:

Estamos especializados en el diagnostico y tratamiento de la enfermedad periodontal. Unas encías sanas serán el mejor sustento de sus piezas dentarias. Tanto la placa bacteriana como el sarro provocan inflamación de las encías (gingivitis), si ésta no se trata se desencadenará una enfermedad priodontal y si ésta a su vez no se trata acabará en la pérdida de los dientes y los tejidos (hueso y encía) que los rodean. Por lo tanto, el tratamiento de las encías en fases iniciales es fundamental para evitar problemas más graves.

2.- Odontología conservadora y endodoncia:

La mejor dentadura es la propia. La odontología conservadora y reconstructiva ha avanzado mucho para reparar las piezas naturales dañadas, conservando su parte sana. Para ello, se realizan empastes. Si en alguna de esta situación se ve afectado el nervio dental, será necesario hacer una endodocia o tratamiento de conductos para salvar el diente.

3.- Odontología Estética:

Los procedimientos que habitualmente se utilizan en odontología estética para cambiar una sonrisa son el blanqueamiento dental, las carillas y coronas de porcelana, el modelado con composites, el contorneado estético de los dientes y la cirugía estética de las encias.

4.- Prótesis:

En la parte de la odontología que se encarga de reponer los dientes ausentes mediante las técnicas indicadas para ello, ya sea prótesis fija (implantes, puentes), prótesis removible o prótesis completa en el caso de la total ausencia de dientes. Una dentición completa le permite obtener, además de una buena estética, una buena correcta alimentación, evitando problemas nutricionales y digestivos.

5.- Implante

Si ya ha perdido sus dientes, no tiene por qué verse condenado a sufrir las incomodidades de hace unos años. Si le faltan todos sus dientes, en muchos casos podremos reponerlos con una dentadura total fija sobre implantes, y en otros, podremos poner al menos suficientes implantes para que la dentadura se sujete correctamente. Si solo le falta algún diente, es posible que podamos evitar el tallado de los dientes adyacentes, poniendo un implante (unitario) en lugar del diente que le falte.

6.- ATM y Oclusión:

En ocasiones, dolores musculares , de cabeza, de oído o incluso de cervicales, están asociados a problemas dentales. La tensión, el estrés y los problemas de malposición de los dientes, puden producir este tipo de patología. Aunque el diagnóstico y tratamiento de estos problemas resulta complicado, normalmente se produce un gran alivio con el uso de férulas de relajación, además de prevenir lesiones lesiones más graves.

7.- Ortodoncia:

Corrige la malposición de los dientes para tener una sonrisa acorde con las demandas estéticas de nuestra sociedad. Con ella obtenemos beneficios tanto estéticos como funcionales:

Mejora la higiene oral y ayuda a la prevención de la caries dental y la enfermedad periodontal.

Evita desgastes anormales de los dientes.

Proporciona una correcta masticación mejorándo la digestión de los alimentos y previniendo problemas en la articulación.

Evita la sobrecarga muscular y elimina ciertos dolores de cabeza y cuello.

8.- Estética facial:

Además de servicios odontológicos le ofrecemos tratamientos faciales tales como reducción de arrugas, crear volúmenes y rejuvenecer la piel con los productos más actuales como el ácido hialurónico (restylane) y la hidroxiapatita cálcica (radiesse). La aplicación de uno u otro, depende de las condiciones particulares de cada paciente.

Como no existen dos tratamientos de rejuvenecimiento facial y dental iguales, consulte a nuestros especialistas para evaluar detenidamente su caso y recomendar la mejor solución estética adaptada a sus necesidades.